09 Claves para No Aburrir a Tu Pareja.

Mujeres y Hombres hay para todos los gustos y disgustos. A la hora de conquistar, cultivar o recuperar el amor de un hombre, hay una lista de mandamientos que debemos tener en cuenta para no sacarlo corriendo de nuestro lado. Aquí te presentamos las, 10 claves para no aburrir a un hombre.

  1. NO A LOS SERMONES

A las mujeres nos encanta el drama y los monólogos. Sí, esas conversaciones eternas con nuestra pareja como audiencia pasiva. Esos discursos de horas donde se repite el mismo argumento, una y otra vez. Nos quejamos por qué él miró a otra mujer, por qué llegó tarde, porque se le olvidó llamar o llamó tarde, por qué no nos escucha…

  1. NO LIMITES SU ESPACIO

Si te quejas porque mientras tú quisieras estar las 24 horas del día a su lado, él prefiere el partido de fútbol de los domingos; los programas deportivos, desde fórmula uno hasta la temporada regular de la NBA; y las noches de copas con los amigos…entonces tú eres el problema.

El problema no está en que ellos necesiten su espacio, sino en que nosotras no. El peor error femenino es dejar que nuestro mundo gire alrededor de ellos y eliminar por completo nuestros sueños individuales.

Recuerda qué hacías en tu tiempo libre cuanto estabas sola, y retoma esos planes que disfrutabas al máximo. Eso hará más feliz tu vida y la de él. No te anules, recuerda que hay momentos para estar en pareja y también para estar solo.

  1. NO LO INTENTES CAMBIAR

Si encontraste al hombre de tu vida, el príncipe soñado, el hombre que te hacer sentir feliz y completa, no intentes cambiarlo. Uno se enamora de las personas por lo que son, no porque sean perfectas. Si tu pareja necesita unos pequeños ajustes para estar mejor lo ideal es que, por doloroso que sea, lo dejes encontrar una persona que lo ame tal y como es, y así tu podrás hacer lo mismo.

  1. NO SEAS MONÓTONA

Toma la iniciativa, rompe con la rutina diaria de vez en cuando y proponle nuevas aventuras. Desde irse de viaje a un lugar paradisíaco, ir a una exposición de fotografía, tomarse un café en un parque o innovar nuevas posturas o juegos en la cama.

  1. NO SEAS INTENSA

No lo llames cada 5 minutos. Es muy difícil mantener una relación cuando una persona depende de otra. Las mujeres tendemos a depender más que los hombres de nuestras parejas, ya sea económica o sentimentalmente. Haz un alto en tu vida y toma las riendas, eres capaz de conquistar tus propias metas, desde pagar el recibo de la luz o conducir hasta algún punto de la ciudad, hasta salir a divertirte o conseguir un trabajo que te guste.

  1. NO SEAS CELOSA

Los celos son muestra de inseguridad. No es necesario andar de espía con tu pareja para asegurarte de su fidelidad. Si no es para ti, no abra seguimiento de ropa, e-mail, ni móvil que valga. No controles cada uno de sus movimientos y miradas.

  1. NO LO INTEGRES CON TUS AMIGAS

No lo presiones para que comparta tus planes femeninos. Si quieres ir a tomar un café con tu mejor amiga, cortarte el cabello o arreglarte las uñas, no lo lleves. No lo obligues a compartir contigo, y tus compañeras de trabajo, las últimas noticias sobre estrellas famosas, las mejores dietas y ejercicios, y lo último en moda. Si ellos no lo disfrutan como nosotras, ¡Pues que se lo pierdan!

  1. NO LO LLEVES DE COMPRAS

Ellos van directos por lo que están buscando. No lo invites a ir de compras, te dirá que todo te queda bien para salir rápido del asunto o que nada le gusta para que no compres nada. A la hora de comprar, es mejor que vayas sola.

  1. NO LE PREGUNTES QUÉ LE PASA

No interrumpas su silencio, si está con la mente en otra cosa, déjalo en paz. No lo acoses con preguntas como ¿En qué piensas? o ¿Qué te pasa? En la mayoría de los casos no le pasa nada o por lo menos no te lo dirá si lo presionas

  1. NO LO HAGAS ESPERAR

Si hay algo que aburre a un hombre es esperar tres horas antes de salir de casa porque su pareja se demora mucho escogiendo la ropa adecuada y el maquíllate perfecto. Intenta ser más natural y elegir tú misma el atuendo apropiado.

¿Y tú?, ¿tienes alguna idea de cómo acabar con la rutina en la pareja?, ¿piensas que ese aburrimiento puede ser causa de ruptura?, ¿a qué crees que se debe tal rutina?, ¿cómo puedes mantener viva la atención del hombre y evitar que se fije en otras mujeres? envíanos tu comentario, nos interesa saber tu opinión al respecto, tus palabras son muy importantes para este blog.

6 pasos para evitar que tu pareja te engañe

De acuerdo a lo que muchos especialistas afirman, la infidelidad se puede evitar, solo es cuestión de que pongas atención a estos puntos

Existen varias teorías en las que se expresa que el hombre por naturaleza no puede ser monógamo, no es “natural”, pero si se hiciera una encuesta para saber cuántas personas están de acuerdo de compartir a su pareja, pocos lo estarían. Sin embargo, sí es una probabilidad latente.

“Mucha gente infiel busca cubrir una carencia. Es una forma de huir de los problemas”, asegura la psicóloga de la Clínica Euskalduna de Bilbao, Cristina Corbella.

Al respecto la psicóloga Luanne Cole Weston afirma que una de las razones por las que se es infiel es por la búsqueda de atención por parte de su pareja “para sentirse más especiales porque dejan de sentirse especiales” en su relación.

PUEDE VER: ¿POR QUÉ LAS MUJERES PIENSAN EN SER INFIELES?

¿Cómo puedes prevenir que te engañe?

  1. LA COMUNICACIÓN

La Psicóloga del Área de Pareja del Centro de Psicología Álava Reyes, Indosalus Mila Cahue asegura que “la mala comunicación hace que la pareja no pueda fluir por las malinterpretaciones”, es por eso que es fundamental llevar una excelente comunicación (en todos los aspectos) con tu pareja, de esta forma tendrán la oportunidad de corregir o direccionar las cosas que no estén funcionando.

  1. DARLE LIBERTAD

Todos los seres humanos requieren de su propio espacio para vivir aunque tengas diferentes roles como el de ser mamá, esposa, empleada, etc. de lo contrario puede padecer una sensación de asfixia. También es recomendable para que se produzca una pequeña pausa, se dejen de ver por unos minutos, platiquen con otras personas de otros temas y se den la gran oportunidad de extrañarse.

  1. SER MÁS ESPONTÁNEA

Haz TODO lo posible para no caer en la rutina. Busca ser creativa, si no tienes muchas ideas te puedes apoyar en tus amigas, pregúntales sobre algunos consejos para impresionarlo: cítalo cerca de su trabajo para comer, invítalo a cenar, llévalo a ver un juego o concierto, mándale mensajes, fotos en fin lo que se te ocurra. Procura no hacerlo diario para que lo sorprendas.

  1. EVITAR LOS CELOS

Los celos es uno de los factores que más daña cualquier relación, que de no mediarse a tiempo puede llevar a una situación más grave. Para algunas personas este factor es agradable porque demuestra “que todavía te quiere”, aunque esto no siempre es cierto, hay mil mejores maneras de demostrar tu cariño y la comunicación es pieza clave para esto.

VEA: 5 CARACTERÍSTICAS COMUNES EN LOS HOMBRES INFIELES

5.CONSENTIRLO

Sin ser melosa (salvo que a tu marido le guste) ten detalles con él. Solo tú conoces sus gustos: cuando se vaya a dormir, prepárale su bata, acomoda sus pantuflas, dale masajes en la espalda, los pies mientras escucha su música favorita y aromatizas su recámara. Prepara su platillo preferido, un postre, hazle alguna reunión en casa para que pueda estar con sus amigos, etc.

  1. RESPETARLO

El respeto debe ser mutuo siempre y existe una línea muy delgada que se puede pasar si no tienes el debido cuidado. Cuando existen discrepancias es tal el enojo que muchas veces no se piensa lo que se dice y menos con lo que se hace. Por eso debes ser muy cautelosa, tú ya sabes lo que le enfada, si alguna vez tienes dudas de hacer algo recuerda “no hagas lo que no quisieras que te hiciera”.

Estas recomendaciones son muy sencillas de llevar y te aseguro que si las acompañas de un arreglo diario y cuidado en tu apariencia nunca se va a alejar de ti, todo lo contrario, tendrá que cuidarte todos los días.